Saltar al contenido

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

Consulta el Precio de las Carillas Dentales y Consigue los Mejores Presupuestos en Carillas Estéticas de tu Ciudad

Normalmente, para colocar las carillas dentales es necesario consultar en una clínica dental para que un dentista valore qué tipo de carillas estéticas son las más adecuadas según la forma y el tipo de los dientes de cada persona. Según el material con el que esten fabricadas las carillas dentales pueden ser carillas de porcelana, que están elaboradas en un laboratorio y se colocan una a una sobre cada diente; y las carillas de composite, que es un material que se aplica directamente sobre la dentadura y se le va dando la forma estética apropiada.

El uso de carillas dentales no es un procedimiento muy complicado pero tiene que ser un profesional el que supervise la conveniencia de utilizarlas y el que las coloque en los dientes. En primer lugar, se debe realizar una consulta para comprobar con el dentista cual es el tratamiento a seguir y decidir según las características de los dientes qué tipo de carillas elegir si las de porcelana o las de composite para que los resultados se vean perfectos.

Posteriormente, se procederá a preparar las carillas dentales y a colocarlas. Si se ha decidido utilizar carillas de composite el proceso es bastante sencillo porque al llevar un material fácil de moldear y con una fijación rápida, en una sesión es posible tener las carillas estéticas colocadas correctamente. En cambio, si se quieren usar carillas de porcelana es conveniente hacer un molde o radiografías para que un laboratorio confeccione las carillas dentales a medida. Una vez que se tienen las carillas de porcelana, se deben preparar los dientes para aplicar un tipo de cemento que haga de fijación y se queden bien acopladas a la dentadura.

¿Para quién están indicadas las carillas dentales?

carillas-dentales-sonrisa-hombre

Para poder lucir una sonrisa perfecta muchas personas recurren a estos productos, que son una especie de láminas de pequeño tamaño que se quedan adheridas a los dientes por la parte exterior mediante una fijación especial. Es una forma muy eficaz de mejorar el aspecto de la dentadura ya que se pueden colocar tanto en los dientes superiores como en los inferiores, lo que ayuda a ofrecer una imagen más atractiva de la boca.

Las carillas dentales son una forma de modificar el aspecto de la dentadura y están indicadas para aquellas personas que tienen algún problema de forma, posición o color en los dientes. Algunos de los efectos estéticos más comunes que se consiguen con la colocación de carillas dentales son los siguientes:

Blanqueamiento de dientes. Al cubrir la dentadura con las carillas dentales de color blanco, el aspecto general de la boca es igual al de un tratamiento de blanqueamiento dental.

Corregir la forma de los dientes. Las carillas dentales pueden modificar la forma de algunos dientes que están desalineados porque visualmente se verán todos con el mismo tamaño.

Cubrir roturas. Cuando una persona tiene un diente dañado con una rotura parcial, al colocar una carilla dental se puede cubrir totalmente y se verá entero otra vez.