Saltar al contenido

Precio de las carillas dentales

Consulta el Precio de las Carillas Dentales y Consigue los Mejores Presupuestos en Carillas Estéticas de tu Ciudad

Actualmente, existen varios tratamientos dentales que se realizan con la idea de mejorar la estética de la boca y el aspecto visual sobre la forma en que se ven los dientes cuando sonreímos. Uno de los tratamientos más demandados son los que se realizan con carillas dentales porque presentan unos resultados muy eficaces y cuentan con muchas ventajas para los pacientes.

La verdad es que muchas personas desconocen qué son las carillas dentales y en qué consiste el tratamiento estético para conseguir una sonrisa perfecta. Las carillas dentales son unas pequeñas fundas o láminas que se adhieren a la superficie externa de los dientes y se quedan fijadas de forma permanente, se usan para mejorar el estado de las dentaduras con problemas de dientes rotos, mal alineados, manchados, etc.

En definitiva, si queremos saber qué son simplemente debemos observar a las personas que muestran unos dientes muy blancos, del mismo tamaño y bien proporcionados porque seguramente se habrán hecho un tratamiento dental para colocarse unas. Existen dos tipos de carillas dentales según el material con el que están fabricadas: las carillas de porcelana y las carillas de composite.

Por sus características las carillas de porcelana son más caras que las carillas de composite porque el material encarece bastante el precio, además con las de porcelana se deben hacer unos moldes y pedirlas a un laboratorio. Aunque el precio sea más elevado que el de las de composite, se obtienen unos resultados más duraderos, brillantes y naturales.

El precio de los diferentes tipos de carillas dentales

Si queremos saber de forma orientativa el precio de carillas dentales hay que tener en cuenta el tipo de carilla elegido, así como una serie de cuestiones que pueden influir a la hora de encontrar variaciones en los precios. Por ejemplo, no es igual realizar el tratamiento en una clínica dental especializada en colocar carillas dentales que ofrezca descuentos, precios especiales y facilidades de pago que en otra clínica más tradicional. También, hay que tener en cuenta el número de dientes que se deben moldear, ya que el precio es individual y se calcula según la cantidad de piezas que se necesitan tratar.

Tal y como hemos señalado antes, el precio de las carillas depende del tipo de material con el que están elaboradas por este motivo vamos a indicar el coste aproximado del tratamiento según el tipo de carilla dental:

Carillas de composite. Las de este material son las carillas más económicas porque estás elaboradas con  un tipo de resina muy similar al que se utiliza en los empastes. Tienen un precio de entre 100 y 150 euros.

Carillas de porcelana. El precio de las fabricadas con porcelana es más elevado que las que llevan composite porque se necesita tallar el diente y tienen una calidad superior. Cada carilla dental de porcelana cuesta alrededor de 400 a 450 euros.

Carillas Lumineers. Son las carillas dentales con precios más caros porque están elaboradas con porcelana mucho más fina que las tradicionales y solamente se fabrican en un laboratorio especial. Tienen un precio de 450 a 650 euros.