Saltar al contenido

Carillas dentales Composite

Consulta el Precio de las Carillas Composite y Consigue los Mejores Presupuestos en Carillas Dentales Composite de tu Ciudad

Las carillas dentales son un tratamiento poco invasivo que permite tener unos dientes perfectos, blanqueados y con un aspecto atractivo. Existen dos tipos de carillas dentales: las que están fabricadas con porcelana y las de composite.

En el caso de utilizar las de porcelana es necesario realizar un estudio previo para hacer un molde de los dientes y elaborar las carillas en un laboratorio dental. Sin embargo, las de composite permiten corregir los defectos de los dientes de forma rápida y sencilla porque el especialista puede moldear el material fácilmente y aplicarlo directamente.

Por otra parte, las carillas dentales composite son más baratas y tienen una calidad más baja que las de porcelana en cuanto a la pérdida de color y a la necesidad de mantenimiento periódico. Sin embargo, presentan varias ventajas como la facilidad de reparación, la sencillez del tratamiento y la rapidez en el momento de colocarlas directamente en la dentadura.

Tratamiento con carillas dentales de composite

La idea de seguir un tratamiento con carillas de composite es corregir cualquier alteración o defecto de los dientes como el color, el tamaño, la forma, una mala posición o arreglar alguna pieza que le falte un trozo para conseguir una mejora de la estética general de la boca al sonreír.

Se aconseja consultar con un profesional antes de someterse a un tratamiento dental para que pueda evaluar con precisión el estado de los dientes y aplicar las carillas dentales composite obteniendo el resultado deseado.

El proceso se realiza en una clínica dental y no es necesario utilizar anestesia ni tallar las piezas porque es un proceso poco invasivo y no provoca dolor.

Antes de colocar las carillas dentales en los dientes se recomienda realizar una limpieza dental previa, aislar cada diente con un plástico especial y aplicar un adhesivo para sujetar la carilla con el fin de que el dentista pueda moldear el composite en finas capas que se van adaptando directamente a los dientes.

El composite es un material que se queda perfectamente fijado utilizando técnicas de estratificación se consigue mimetizar el material de la manera precisa alrededor de cada diente para cubrirlo y darle forma.

La carilla dental de composite se suele acompañar de una luz LED que sirve para secar y endurecer la resina adquiriendo un destacado color blanco, se debe pulir la superficie para conseguir un resultado que estéticamente mejora la sonrisa del paciente. Por otra parte, cabe indicar que si se siguen todas las recomendaciones médicas las carillas dentales se mantienen perfectamente entre 2 y 5 años, con visitas anuales para realizar el mantenimiento necesario.

Por último, señalar que el precio de cada carilla dental de composite está entre 100 y 150 euros. Es importante que los pacientes tras realizarse un tratamiento con carillas estéticas de este material, deben tener una buena higiene bucodental, además los especialistas aconsejan evitar realizar acciones como morder cáscaras duras que puedan dañar las carillas o tomar alimentos como el café que las manchen.